Elaboración Biodinámica

Nacidos de las uvas más finas de San Rafael, donde el “terroir” muestra una tipicidad original e identificable, para obtener vinos de alta calidad.

En una tarea conjunta de selección y cosecha de racimos manualmente, comienzan a generarse nuestros vinos; transportados en cajas de 20 kilos hacia la bodega lo cual evita la ruptura y aplastamiento del racimo, recibimos los racimos que van a ser despalillados y encubados en tanques de acero inoxidables (Buenalma), y vasijas huevo de cemento (Dinamia), para macerar y fermentar el futuro vino de la añada.

Buscando continuar con nuestra filosofía biodinámica en el viñedo, utilizamos huevos de cemento, donde descubrimos que por tu aislación natural, mantiene una temperatura constante sin utilización de frio artificial; y en su forma ovalada sin aristas, hay un constante movimiento del líquido dentro, lo que mantiene las borras en suspensión, logrando redondear los taninos de nuestro malbec, aportantole redondez y suavidad al producto final.

Luego de la fermentación, se separa el vino gota el cual va a ser añejado parte en barricas de roble logrando una estabilización natural, y otra parte en vasijas huevo, utilizando clara de huevo como clarificante natural de gallinas ponedoras organicas.

Finalmente, nuestro enólogo realiza los cortes con los mejores malbec del año y se embotellan las diferentes gamas de vino, según sus calidades. Originando nuestras tres etiquetas: Buenalma Malbec Rose, Buenalma Malbec, Dinamia Reserva Malbec.